Herakleia Latmos Antik Kent se encuentra en la costa del enorme Lago Bafa en Aydın. Esta antigua ciudad fue fundada en el siglo III a.C y muestra los estilos de vida antiguos. Está lleno de ruinas jónicas y parcialmente romanas; especialmente interesantes son los sarcofagos tallados en piedra ubicados en la zona de la necropolis. Una vez que hayas llegado, podrás disfrutar de un entorno impresionante, con rocas muy especiales y una población útil que te ofrecerá alojamiento y restaurantes. Además, hay un templo de Atenea con el cual se remonta su historia, así como instalaciones para tiendas de campaña y caravanas para aquellos que buscan una experiencia de camping única a orillas del lago. El lugar también cuenta con un monasterio bizantino fácilmente explorado nadando, e incluso más allá del lago hay pinturas rupestres y partes de la antigua calzada romana. Si decides visitar Herakleia Latmos Antik Kent podrás disfrutar de un viaje relajado lleno de belleza natural e historia antigua.Actividades:
1. Explorar las ruinas de la isla a 200 metros de la costa en barco.
2. Subir y patear a través de ruinas antiguas para tomar excelentes fotografías con el sol poniente.
3. Colocarse junto a la costa del enorme lago Bafa Golu y disfrutar del paisaje y la tranquilidad que ofrece el lugar. Recomendaciones:
1. No olvides visitar el templo de Atenea en el pueblo y explorar los cementerios que están llenos de historia.
2. Si quieres una experiencia única, reserva un guía para trekking para ver las pinturas rupestres y partes de la antigua calzada romana todavía visibles en Herakleia Latmos Antik Kent.
3. Aléjate del bullicio turístico y visita algunos restaurantes locales para almorzar a orillas del lago Bafa, donde también podrás comprar bufandas de encaje hechas a mano, fulares, calcetines, etc.