Kafkas Cephesi Harp Tarihi Muzesi, ubicado en Kars, es un lugar de visita obligada cuando vas a la nieve. El edificio fue restaurado con la intención de contar la historia de la guerra otomano-rusa y el frente caucaso tanto visual como por escrito. La entrada cuesta 12.5 TL y al entrar se puede ver el famoso tren blanco soviético que fue donado como regalo a Kazm Karabekir Pasha por el ejército rojo. La sala de los martires está iluminada y decorada con espejos extendiéndose hasta el infinito, mientras que las salas de avivamiento están arregladas con momias. Las obras de cera que recrean la operación Sar Kam S son impresionantes; los nombres de los martires se encuentran en la sección intermedia; y en la última sección hay biografías de soldados como Mustafa Kemal Ataturk y Kazm Karabekir. Además, también hay un carruaje blanco en el jardín del museo, para honrar a los soldados martirizados para siempre. Este museo es un ejemplo perfecto del concepto moderno de museología y ofrece una experiencia única e inolvidable para sus visitantes.
¿Qué hacer en Kafkas Cephesi Harp Tarihi Muzesi? ¿por qué visitarla?
1. Visita el carruaje blanco que los rusos regalaron a Kazm Karabekir Pasha.
2. Explora el baluarte restaurado y convertido en un magnífico museo.
3. Lee las cartas de los soldados fallecidos a sus madres.
4. Camina en silencio por el jardín, mira la exhibición de momias y escucha la narración histórica
Recomendaciones:
1. Asegúrate de llevar ropa abrigada para afrontar los fríos días de nieve en Kars.
2. Asegúrate de llevar tu tarjeta del museo para poder ingresar al interior del Museo Kafkas Cephesi Harp Tarihi Muzesi.
3. Ten un guía contigo que te cuente la historia del museo con detalles y contexto histórico adicionales para aprender mejor sobre el tema.
4. Lleva consigo a tus hijos para que comprendan mejor en qué condiciones sus antepasados salvaron este país, mostrándoles la noble determinación con la que se enfrentaron a las adversidades bélicas del pasado con mucho honor y valentía